Sesión 7 de la Cátedra UIS-CAPAZ sobre jóvenes, memoria y conflicto

Sesión 7 de la Cátedra UIS-CAPAZ sobre jóvenes, memoria y conflicto

Afiche de la Cátedra UIS, Sesión No. 7. Cortesía: UIS

La cátedra de paz, convivencia y ciudadanía de la Universidad Industrial de Santander (UIS) apoyada por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ  tendrá su séptima sesión titulada “Jóvenes, memoria y conflicto” el viernes, 06 de marzo de 2020 a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la UIS en Bucaramanga (Auditorio Fundadores de la Facultad de Salud).

Durante la sesión estará como experto invitado Jefferson Corredor Uyaban, Investigador del Archivo Oral de Memoria de las Víctimas AMOVI-UIS; y el Comité de la Política para la Equidad de Género UIS.

Esta sesión tiene como propósito evidenciar la importancia de las experiencias de las nuevas generaciones en la construcción de memoria histórica con perspectiva juvenil, así como formas de resistencia frente al conflicto social, político y armado que durante décadas ha vivido Colombia. Durante el evento se presentará el protocolo para atención de hechos de violencia basados en género de la UIS.

La cátedra es una iniciativa de la Universidad Industrial de Santander (UIS), como miembro asociado al Instituto CAPAZ; a través de la Vicerrectoría Académica, la Escuela de Economía y Administración y el Archivo Oral de Memoria de las Víctimas (AMOVI), con el apoyo del Instituto CAPAZ.

Información adicional y coordinación: catedrapaz@uis.edu.co

 

(Texto NW026-2020: UIS, Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)