Sesión No.15: Aplicación y seguimiento a las recomendaciones de la CEV

Sesión No.15: Aplicación y seguimiento a las recomendaciones de la CEV

Les invitamos a la séptima sesión de la Cátedra Interuniversitaria Internacional. En esta ocasión, el evento tendrá lugar en el Salón Auditorio, Uniandes Caribe – Edificio Corporativo Serena del Mar – piso 3, Anillo vial Km 8 el próximo viernes 18 de noviembre, a las 10:00 a.m. (hora Colombia). Pueden asistir presencialmente o seguir la transmisión en vivo en nuestro canal de YouTube.

La verdad es un elemento crucial para la reconciliación de las partes en conflicto. Es por esto que la construcción de esta se describe como un acto de justicia en sí mismo: la exposición pública y oficial de la verdad, facilita el perdón y reparación de las víctimas. 

Los procesos de reparación incluyen una amplia gama de mecanismos legales y políticos diseñados para escuchar y subsanar las violaciones masivas de derechos humanos en contextos de guerra. En ese sentido, lo anterior aplica para el caso del conflicto armado colombiano.

Así pues, en esta sesión conversaremos sobre el tema con Luz Marina Gallego. Comité de seguimiento al informe de la CEV y Ruta Pacífica de las Mujeres, Wilson Castañeda. Comité de seguimiento al informe de la CEV. Caribe Afirmativo, Pablo Abitbol Piñeiro. Profesor – UTB Coordinador, Grupo Regional de Memoria Histórica, moderado por Laura Betancour. Profesora-coordinadora Maestría en Construcción de Paz. Uniandes; sobre la aplicación y seguimiento a las recomendaciones de la CEV alrededor del marco de la guerra en nuestro país.

Lugar: Salón Auditorio, Uniandes Caribe – Edificio Corporativo Serena del Mar – piso 3, Anillo vial Km 8

Hora: 10:00 a.m – 12:00 m.

También pueden seguir la transmisión por el canal de YouTube del Instituto CAPAZ, mediante este enlace: https://youtu.be/Bv_7X0g-HBM