Taller sobre derechos humanos, migración y memoria en Colombia en la Universidad de Giessen

Taller sobre derechos humanos, migración y memoria en Colombia en la Universidad de Giessen

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen (JLU) invitan el martes, 21 de enero de 2020, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la JLU Gießen (Dekanatssitzungssaal des Fachbereichs 01 – Rechtswissenschaft, Licher Straße 72) al taller internacional titulado “Human Rights: Migration and Memory in Colombia and Beyond”.

La escritora colombiana Laura Restrepo participará como comentadora, junto con la profesora de la JLU Gießen, Prof. Dr. Verena Dolle. Chair será el Prof. Dr. Stefan Peters, catedrático en estudios de paz de la JLU Gießen y Director Académico del Instituto CAPAZ.

Durante dos sesiones sobre migración (en la mañana) y la producción narrativa de la memoria para afrontar el pasado (en la tarde), participarán como ponentes investigadoras e investigadores de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín (Colombia) y la JLU Gießen (Alemania). En una perspectiva internacional, se analizará el proceso de la reconciliación que ha vivido Ruanda, África y las posibles lecciones hacia Colombia.

Más información / Programa (en alemán, PDF)

La escritora colombiana Laura Restrepo participará ese mismo día, 21 de enero de 2020 en el Centro Literario de Giessen en un conversatorio sobre su obra literaria.

Le puede interesar: Conversatorio con la escritora colombiana Laura Restrepo en Giessen, Alemania

 

Contacto:

Prof. Dr. Verena Dolle: Verena.Dolle@romanistik.uni-giessen.de

Dr. Danae Gallo González: Danae.gallo-gonzalez@romanistik.uni-giessen.de

Prof. Dr. Stefan Peters: Stefan.peters@www.instituto-capaz.org

 

(Texto NW006-2020: Claudia Maya, versión en inglés: Tiziana Laudato)