Jornadas académicas de la Uninorte sobre cuatro años de la firma del Acuerdo Final

Jornadas académicas de la Uninorte sobre cuatro años de la firma del Acuerdo Final

La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, miembro asociado del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, y la Harvard Kennedy School, Carr Center invitan a las jornadas académicas sobre los cuatro años de la firma de los acuerdos de paz en La Habana, entre el entonces gobierno colombiano y la ahora extinta guerrilla FARC-EP.

Con transmisiones abiertas al público y en vivo, vía Uninorte Colombia – YouTube, el evento tendrá dos jornadas durante los días 10 y 11 de noviembre de 2020. El primer día, las sesiones irán de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y la segunda jornada será de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Consulte la agenda y más información (en español) | Acceda a las transmisiones (en español)

Las temáticas que serán tratadas durante el evento titulado: «4 años de la firma de los acuerdos de paz. retos del modelo de justicia transicional en Colombia», serán, el primer día, construcción de paz después de haber sido firmado el Acuerdo Final en 2016; balance de la implementación de dicho acuerdo, justicia y no repetición. El segundo día, se abordarán temas como narrativas de paz y guerra, verdad y reparación.

Nota: este evento no es organizado por el Instituto CAPAZ. Para más información, contacte a la institución organizadora directamente.

(NWTexto: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)