Víctimas y lucha contra la impunidad, en el centro de evento virtual de CAPAZ y la Procuraduría General de la Nación

Víctimas y lucha contra la impunidad, en el centro de evento virtual de CAPAZ y la Procuraduría General de la Nación

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y la Procuraduría General de la Nación, en alianza con Colombia2020 de El Espectador les invitan a participar en el webinar: “Lucha contra la impunidad y participación de las víctimas en contextos de transición”.

El evento será abierto al público y tendrá lugar el martes, 30 de junio de 2020, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Las personas interesadas podrán seguir el evento a través del enlace de conexión: capaz.live-event.site

El primer evento académico virtual organizado por CAPAZ y la Procuraduría General de la Nación contará con la participación de Fernando Carrillo Flórez, Procurador General; Fabián Salvioli, relator especial de las Naciones Unidas para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación, y las garantías de no repetición y Stefan Peters, Director Académico del Instituto CAPAZ.

Voces expertas del ámbito de la justicia transicional discutirán durante un panel sobre tres ejes temáticos centrales en los escenarios de transición: la lucha contra la impunidad, la participación de víctimas y sanciones propias que, en el caso colombiano, serán impuestas en el marco del componente de justicia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Conforman el panel Clara Sandoval (Universidad de Essex); Sergio Jaramillo (Ex Alto Comisionado para la Paz), y Kai Ambos (CEDPAL-Universidad de Göttingen), quienes evisarán los temas propuestos desde perspectivas comparadas, con énfasis en el caso colombiano. La moderadora del panel será Mónica Cifuentes, Procuradora Delegada ante la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, y la presentación y el cierre del evento estarán a cargo de Gloria Castrillón, Directora Editorial de Colombia2020 de El Espectador.

En este evento virtual, la Procuraduría General de la Nación representa a la institucionalidad pública al más alto nivel del gobierno colombiano. El Instituto CAPAZ es la red colombo-alemana de cooperación académica y en la investigación de los temas de la paz en Colombia. Academia e institucionalidad aúnan así esfuerzos para poner a disposición este espacio académico de debate, con las víctimas y la lucha contra la impunidad en el centro de la discusión.

 

(NW Texto: Claudia Maya, Lina Rodríguez, Juliette Vargas. Versión en inglés: Tiziana Laudato)