Violencia revolucionaria, autoritarismo y emancipación: Aldo Marchesi en seminario sobre violencia y conflictos en América Latina

Violencia revolucionaria, autoritarismo y emancipación: Aldo Marchesi en seminario sobre violencia y conflictos en América Latina

Aldo Marchesi es historiador uruguayo, vinculado en su país a la Universidad de la República. Temas centrales de su trabajo docente e investigativo son la historia reciente del Uruguay y el Cono Sur. El Profesor Marchesi dictará su conferencia sobre violencia revolucionaria, entre autoritarismo y emancipación, en la próxima sesión virtual del seminario internacional sobre historia y memoria de la violencia y los conflictos en América Latina.

La conferencia del Profesor Marchesi tendrá lugar el martes, 8 de septiembre de 2020, a las 11:00 a.m. (hora de Colombia) y podrá ser vista en vivo a través del canal Youtube Uninorte Académico de la Universidad del Norte.

Acceda al enlace a la conferencia de Aldo Marchesi (en español)

Durante septiembre de 2020, el seminario incluirá las charlas virtuales de investigadoras e investigadores de universidades en México, Costa Rica y Perú. La primera charla del mes estuvo a cargo del investigador y analista político colombiano Darío Villamizar y se tituló: «La Operación Colombia o el mito de Casa Verde».

Conferencia de Darío Villamizar: acceda a la grabación de la transmisión / Lea la reseña de la Uninorte (en español)

El seminario internacional sobre historia y memoria de violencias y conflictos en América Latina es una oferta académica virtual que convoca a investigadoras e investigadores, estudiantes, docentes y públicos interesados en las temáticas, vistas desde una perspectiva internacional y de diferentes disciplinas.

Próximas conferencias virtuales en septiembre de 2020:

Septiembre 15 – Alejo Maldonado (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México)
Septiembre 22 – David Díaz Arias (Universidad de Costa Rica, CALAS)
Septiembre 29 – Narda Henríquez (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Conozca el programa completo del seminario (.pdf, en español) / Descargue el flyer de la próxima sesión (.pdf)

El seminario internacional titulado: «Historia y memoria de violencias y conflictos en América Latina» es organizado por el Instituto CAPAZ, la Universidad del Norte (Colombia), el Centro CALAS (Merian Center for Advanced Latin American Studies – CALAS) y la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen (Alemania).

Más información: www.instituto-capaz.org / info@www.instituto-capaz.org

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)