Visita de parlamentarios/as de Alemania en el Instituto CAPAZ

Visita de parlamentarios/as de Alemania en el Instituto CAPAZ

En las oficinas del el Claustro de San Agustín en Bogotá, el Instituto CAPAZ recibió a una delegación de parlamentarios alemanes. La delegación estaba compuesta por  Johannes Wagner (Grüner Partei), Heike Engelhardt (SPD),  Anke Domscheit-Berg (Linkspartei), Jens Beeck (FDP) y  Stefan Keuter (AFD). La visita a Bogotá hizo parte de un recorrido de los/as parlamentarios/as en suramerica donde tuvieron reuniones con distintas organizaciones de la sociedad civil, miembros del congreso colombiano, entre otros. 

La visita en el Claustro de San Agustín emepezó con un recorrido por la exposición fotográfica de «El Testigo» del fotógrafo Jesús Abad Colorado. Los y las parlamentarias pudieron así aprender un poco más sobre las dinámicas del conflicto armado colombiano, a través de la observación de las fotograías y de las explicaciones por parte del equipo de coloaboradoras científicas del Instituto CAPAZ.

 

 

 

Después del recorrido, el grupo de parlamentarios/as pudo intercambiar conversaciones con el equipo de trabajo del Instituo CAPAZ. En este espacio hubo una presentación de cada una de las áreas de trabajo del CAPAZ, así como una explicación de temas presupuestales y adminsitrativos. También hubo un momento para resolver preguntas e intercambiar regalos. 

En la conversación también estuvieron presentes Leyner Palacios (excomisionado de la verdad) y Carlina Esterilla (ASOMUNEP). Su presencia fue fundamental en el encuentro pues facilitó la explicación sobre el trabajo de CAPAZ con instituciones de la paz como la Comisión de la Verdad y con organizaciones de vícitmas como ASOMUNEP.

 

 

 

Gracias a los/as señores/as parlamentarios por acompañarnos en esta jornada, por su interés y buena disposición a aprender sobre el trabajo que realizamos en el Instituto CAPAZ. 

 

Fotos: Instituto CAPAZ