Así fue la Exposición itinerante “Verdad en el exilio – Camino hacia la paz en Colombia” en Alemania

Así fue la Exposición itinerante “Verdad en el exilio – Camino hacia la paz en Colombia” en Alemania

En la página web de la Embajada de Alemania en Colombia fue destacado el encuentro que se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre de 2022. Se trató de una exposición itinerante para la cual colaboraron de manera conjunta la Embajada de Colombia en Alemania, el Grupo de Trabajo Alemán de Apoyo a la Comisión de la Verdad -Nodo Alemania (CEV)- y el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ. Esto, a propósito de la entrega del Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

En la nota publicada se menciona que «el evento contó con la participación de la Embajadora de Colombia en Alemania Yadir Salazar Mejía, testimoniantes colombianas, integrantes del Nodo Alemania, representantes del Instituto CAPAZ, miembros de organizaciones de sociedad civil en Alemania y amigos de la Paz en Colombia». Por parte del Instituto CAPAZ, la colaboradora científica, Rosario Figari-Layus participó en las palabras de bienvenida.

«El programa incluyó el acto de reconocimiento y visibilización a testimoniantes, víctimas del conflicto armado en Colombia; el cual contó con un performance poético, una ambientación literaria, palabras de las testimoniantes, palabras de reconocimiento a las víctimas y ofrenda floral. Como parte del evento se presentaron, adicionalmente, los capítulos de “Hallazgos y Recomendaciones” y “La Colombia fuera de Colombia” del Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad. Por último, el evento concluyó con una presentación musical del “Coral Mujeres”».

Lea en este enlace la nota completa publicada en la página web de la Embajada

En este enlace puede leer el recuento publicado en la página del Insituto CAPAZ sobre el encuentro