Comunicado sobre el Primer Taller Interdisciplinario de ColombiaCONNECT y CAPAZ

Comunicado sobre el Primer Taller Interdisciplinario de ColombiaCONNECT y CAPAZ

Con la fecha del “Primer Taller Interdisciplinario de ColombiaCONNECT – Uso justo y sostenible de recursos biológicos en el posacuerdo de paz” acercándose, el Instituto Colombo-Alemán para la paz CAPAZ publicó de manera conjunta con ColombiaCONNECT, un comunicado donde se explica de manera detallada de qué se trata la red de instituciones colombo alemanas que confroman ColombiaCONNECT y donde se describe el taller que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre de 2021.

Consulte acá el comunicado completo (.pdf en español)

En el comunicado se explica que el objetivo del taller es “integrar las voces de las comunidades rurales que trabajan por la protección de sus territorios con la investigación académica y las innovaciones en bioeconomía”. Así, a partir de conferencias magistrales, mesas redondas y paneles de discusión, se discutirá el tema de la construcción de la paz ambiental en Colombia, relacionándola temas clave como la justicia ambiental, la consulta previa, los efectos socio-ecológicos del uso del glifosato, los diálogos sobre el desarrollo, entre otros.

Además, es importante mencionar que el taller busca sentar las bases para la construcción de una red amplia y de largo aliento entre diferentes actores interesados en justicia ambiental, paz ambiental y uso justo y sostenible de los recursos biológicos, guiada por las comunidades que trabajan por la protección de sus territorios. Para ello se construyó construyendo un micrositio en el que se espera dar continuidad a estas conversaciones.

Enlace de acceso al micrositio del evento

El taller, que se va a llevar a cabo el 19, 20, 21 y 22 de octubre, será transmitido de manera virtual por el canal de YouTube de CAPAZ y en idioma inglés por el de CEMarin.

Los links para ingresar al evento son:

Transmisión en Español

Enlace al Día 1. Octubre 19 de 2021

Enlace al Día 2. Octubre 20 de 2021

Enlace al Día 3. Octubre 21 de 2021

Enlace al Día 4. Octubre 22 de 2021

Transmisión en Inglés

Enlace al canal de transmisión en inglés

Para más información sobre los panelistas, los temas y las discusiones que se llevarán a cabo, hacer click acá.

Para conocer más sobre el proyecto ColombiaCONNECT, hacer clic acá.

Para estar pendiente nuevas actualizaciones sobre el evento, puede seguir nuestra cuenta de Instagram acá, y seguir en Twitter a ColobiaCONNECT acá.