Conferencia de Lerber Dimas organizada por el CEDPAL de la Universidad de Göttingen

Conferencia de Lerber Dimas organizada por el CEDPAL de la Universidad de Göttingen

El Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL), adscrito a la Universidad Georg-August-Universität Göttingen en Alemania, invita al público interesado a participar en la conferencia virtual titulada: «La situación actual de líderes y lideresas sociales en Colombia», a cargo del docente e investigador colombiano Lerber Dimas.

La charla tendrá lugar el jueves, 12 de noviembre de 2020, a las 7:30 p.m. (hora de Alemania) a través de la plataforma Zoom.

Acceda a la información sobre la charla y la conexión a la transmisión (en español)

Lerber Dimas está vinculado a la Universidad de La Guajira, Colombia y realiza, desde hace algunas semanas, una estancia académica y de investigación en Alemania, gracias a la invitación de algunas universidades en ese país, con acompañamiento del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ. La conferencia hace parte del ciclo organizado por el CEDPAL sobre cuestiones actuales del derecho penal latinoamericano, ibérico e internacional. El CEDPAL está adscrito a la Universidad de Göttingen, una de las instituciones fundadoras de CAPAZ.

Entérese: La academia en la mira: apoyo a antropólogo víctima de amenazas en Colombia

A estas instituciones se sumaron la Embajada de Alemania en Colombia y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para gestionar la agenda académica de Lerber Dimas en Alemania, como reacción a las amenazas contra la vida del docente, a raíz de las investigaciones que ha adelantado por décadas sobre el conflicto armado colombiano, concretamente sobre el narcotráfico y las economías ilegales en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta. El profesor Dimas es también un reconocido líder social y activista por la defensa de los derechos humanos y medioambientales en dicha región, actividades que han elevado el riesgo contra su vida.

Nota: la conferencia no es organizada directamente por el Instituto CAPAZ. Para obtener más información, contacte a la entidad organizadora.

(NW Texto: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)