Curso de verano en Valledupar de proyecto apoyado por CAPAZ sobre atención psicosocial a población desplazada

Curso de verano en Valledupar de proyecto apoyado por CAPAZ sobre atención psicosocial a población desplazada

Investigadores de la Universidad Ludwigs-Albert-Universität Freiburg y la Pontificia Universidad Javeriana del proyecto “Mejoramiento de la salud mental de poblaciones desplazadas a zonas urbanas de Colombia” coordinarán un curso intensivo de verano en la ciudad de Valledupar. La temática central del curso es la investigación operativa en la atención psicosocial a población desplazada víctima del conflicto armado en Colombia.

El curso de verano tendrá lugar del 16 al 22 de agosto de 2018. Se espera la asistencia de 22 participantes del programa de fortalecimiento de capacidades (Capacity-Building Program) coordinado por los investigadores. Concretamente, asistirán 20 personas de los sectores de salud pública y asistencia clínica de los departamentos de La Guajira y Cesar, y dos participantes de la antigua Zona Veredal La Paz.

En mayo de 2018, los investigadores lideraron varios talleres de capacitación a personal asistencial en las ciudades de Bogotá, Riohacha y Valledupar.

El proyecto “Mejoramiento de la salud mental de poblaciones desplazadas a zonas urbanas de Colombia” es financiado por el Programa PAGEL del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y apoyado por el Instituto CAPAZ.

Conozca el programa del curso intensivo de verano 2018 en Valledupar.