La naturaleza como víctima: columna de opinión CAPAZ en Colombia+20

La naturaleza como víctima: columna de opinión CAPAZ en Colombia+20

El Instituto Colombo Alemán para la Paz-CAPAZ está produciendo una serie de productos audiovisuales en el marco de nuestro proyecto de Diplomacia de la Educación y la Ciencia. Este proyecto fue el resultado de haber recibido el premio como una de las tres experiencias más exitosas en diplomacia científica otorgado por el Ministerio Federal de Educación de Alemania.

La segunda columna de opinión CAPAZ en el marco de este proyecto se titula “La naturaleza como víctima”. En esta, la colaboradora científica del Instituto CAPAZ, Juliette Vargas, co-escribió junto con Natalia Bautista de la Universidad Externado, un texto en donde explica las implicaciones de que la Jurisdicción Especial para la Paz haya acreditado algunos territorios de comunidades étnicas como víctimas del conflicto armado, en el marco de los casos 02 y 05.

Consulte acá la columna completa

“Con la acreditación de entidades naturales como víctimas se envía también un mensaje importante: los delitos cometidos durante la guerra tienen efectos graves sobre la naturaleza que deben ser sancionados y provocan daños que merecen ser reparados, con medidas tanto materiales como simbólicas” explicaron las investigadoras.  

En este enlace puede consultar la primera entrega de esta serie de columnas, donde el director académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters, hizo un análisis de lo que viene para Colombia después del mandato de Angela Merkel en Alemania.

Espere muy pronto más contenidos y producciones que estaremos compartiéndoles en el marco de nuestro proyecto de Diplomacia Científica. Puede conocer más sobre el proyecto en este enlace.

(Foto de portada: Colombia+20)