Sesión abierta con Luis Gabriel Salas en Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ

El curso es coordinado la Universidad de Caldas, como parte de la programación de la Escuela de Cursos Virtuales de CAPAZ ECV durante 2021.

Sesión abierta con Luis Gabriel Salas en Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ

El curso es coordinado la Universidad de Caldas, como parte de la programación de la Escuela de Cursos Virtuales de CAPAZ ECV durante 2021.

Pieza promocional de la conferencia con Luis Gabriel Salas/Universidad de Caldas – ECV CAPAZ

El curso virtual: «Dinámicas y Conflictividades Territoriales», coordinado por la Universidad de Caldas durante la Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ (ECV) en 2021 invita a las personas interesadas a participar en la sesión abierta al público de la conferencia del investigador Luis Gabriel Salas, titulada: «Los retos territoriales para la consolidación de la paz en Colombia».

La conferencia tendrá lugar el viernes, 12 de marzo de 2021 a las 9:00 a.m. (hora de Colombia), a través del canal Youtube: Proyecto dinámicas y conflictividades territoriales

Desde la Universidad Nacional de Colombia, Luis Gabriel Salas coordinó en 2017 uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria de ese año para recibir apoyo por parte del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, sobre las dinámicas de las organizaciones armadas y las estructuras criminales en regiones en conflicto, tomando el caso de Tumaco, Nariño. 

Lectura de interés: descripción del proyecto (Español) / Project description (English)

Sobre esta temática y retomando el caso de Tumaco, el profesor Salas, Jonas Wolff (PRIF/HSFK) y Fabián Eduardo Camelo (Universidad Nacional de Colombia) publicaron el documento de trabajo o working paper editado por el Instituto CAPAZ en 2018.

Consulte: Documento de trabajo CAPAZ 1-2018 / Working Paper CAPAZ 1-2018

Los mismos autores editaron para la publicación en inglés «Conflict, Security & Development» un artículo sobre las dinámicas territoriales en Tumaco, antes y después de la desmovilización de las FARC-EP.

Lea el artículo / Read the article (en inglés/in English)

De esta manera, la Escuela de Cursos Virtuales ECV del Instituto CAPAZ, concretamente el curso coordinado con la Universidad de Caldas, facilita el diálogo y la colaboración entre investigadoras, investigadores e instituciones vinculadas al trabajo de CAPAZ, en beneficio de las y los participantes en los cursos. 

Más información sobre el curso virtual: maestria.justiciaypaz@ucaldas.edu.co

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)