Cátedra de Paz UIS: sesión número 8 sobre la JEP será vía Streaming

Cátedra de Paz UIS: sesión número 8 sobre la JEP será vía Streaming

Afiche promocional sesión 8 – Cátedra UIS

La Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía de la Universidad Industrial de Santander (UIS) tendrá su sesión número 8 titulada “Jurisdicción especial para la Paz” el viernes, 13 de marzo de 2020 a las 3:00 p.m.

En esta sesión contaremos con la participación de Carolina Rubio Sguerra, Enlace territorial de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para Santander. La comunicadora social de la UNAB cuenta con una maestría en comunicación, desarrollo y cambio social.

Esta sesión abordará el componente fundamental del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, creado por el Acuerdo Final entre el Estado colombiano y las FARC-EP. Con el propósito de construir una paz estable, la JEP es el organismo que se encargará de administrar justicia transicional y conocer de los delitos cometidos en el marco del conflicto armado, que se hubieran cometido antes del 1 de diciembre de 2016.

Siguiendo las recomendaciones institucionales para la prevención del COVID-19, la octava sesión de la cátedra se realizará vía streaming por el FanPage de Facebook de la Facultad de Ciencias Humanas UIS. Las próximas sesiones también se harán por este medio, hasta nueva orden:

 

La cátedra es una iniciativa de la Universidad Industrial de Santander (UIS), como miembro asociado al Instituto Colombo-Alemán para la Paz-CAPAZ; a través de la Vicerrectoría Académica, la Escuela de Economía y Administración y el Archivo Oral de Memoria de las Víctimas (AMOVI), con el apoyo del Instituto CAPAZ.

Información adicional y coordinación: catedrapaz@uis.edu.co

 

(Texto NW027-2020: Cátedra UIS. Versión al inglés: Tiziana Laudato)