La JEP en la pandemia: tercer episodio con Juliette Vargas de video-columna web CAPAZ

La JEP en la pandemia: tercer episodio con Juliette Vargas de video-columna web CAPAZ

 

El nuevo episodio de la videocolumna web del Instituto CAPAZ sobre paz en tiempos de pandemia está dedicado a la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP). La nueva entrega de la videocolumna llamada: «La paz, ahora más que nunca» ha invitado a Juliette Vargas, Colaboradora Científica de CAPAZ y el CEDPAL, y doctoranda de la Universidad de Göttingen, Alemania.
En el tercer episodio titulado: «La JEP ante la pandemia – Dilemas del tribunal de paz en Colombia» (en español), Juliette Vargas analiza de cerca la labor de la JEP durante la coyuntura generada por el coronavirus. Cuenta sobre los retos que ha sabido sortear la JEP ante las medidas sanitarias tomadas para mitigar la pandemia. El tribunal de paz y los otros componentes del Sistema Integral de justicia transicional en Colombia enfrentan dificultades para ejercer su mandato, especialmente en territorios apartados de los centros urbanos y rurales.
Las víctimas, quienes son razón de ser del sistema, ven amenazadas su participación y colaboración con estas instituciones, no solo por la falta de acceso a tecnologías digitales, sino por la situación de seguridad en los territorios, dado que algunas de ellas son también líderes y lideresas sociales.
«La paz, ahora más que nunca» es la videocolumna web producida por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ sobre la realidad de la paz en Colombia bajo la pandemia por coronavirus. Voces expertas analizan esta realidad a través de episodios publicados cada martes por las redes sociales de CAPAZ en Instagram: @instituto_capaz y el canal de YouTube del Instituto CAPAZ.
Síganos en nuestras redes sociales y no pierdas de vista cómo le va a la paz en tiempos de COVID-19.
(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)