Dr. Reinhard Babel: Nuevo director de la oficina regional del DAAD en Bogotá

Dr. Reinhard Babel: Nuevo director de la oficina regional del DAAD en Bogotá

El DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico, el DAAD por sus siglas en alemán (Deutsches Akademisches Austauschdienst) tiene a partir de este año una nueva oficina regional con sede en Bogotá. Desde esta se han venido fortaleciendo las redes de cooperación entre Alemania y los demás países de la región: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Recientemente, el Dr. Reinhard Babel fue elegido como director de la oficina mencionada. El Dr. Babel realizó un Doctorado en Literatura Comparada en la Ludwig Maximilians Universität – LMU München, fue docente del DAAD en Chile en la Universidad de Concepción desde el 2006 hasta el 2010, entre el 2014 y 2019 fue Director del Centro de Información del DAAD en Bogotá, y después, del 2019 al 2021, lideró la sección encargada de proyectos de cooperación con América Latina, Oriente Medio, Asia y África en el DAAD en Alemania.

En la carta que el Dr. Babel escribió para los/as aliados/as del DAAD en la región, aclaro que:

 

“En esta nueva etapa en Bogotá, llego con mucho entusiasmo y expectativa de dirigir esta oficina del DAAD que se transformó en regional y desde la que tenemos el enorme reto de conectar a Alemania con Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Crear sinergia en esta región es fundamental para multiplicar las oportunidades de cooperación, movilidad académica y científica entre nuestros países”.

Desde el Instituto Colombo Alemán para la Paz—CAPAZ le deseamos al Dr. Babel muchos éxitos en su gestión.

Conozca todas las ofertas y actividades del DAAD a través de sus redes sociales: su página de Facebook y su cuenta de Instagram.