¡Nuevo capítulo de La Lupa! – Elecciones en zonas de conflicto armado en Colombia

¡Nuevo capítulo de La Lupa! – Elecciones en zonas de conflicto armado en Colombia

En el marco de nuestro proyecto de Diplomacia de la Educación y la Ciencia estrenamos el tercer capítulo de La Lupa, la tercera serie audiovisual web del proyecto. Cada episodio explicará, de forma corta y estimulante, temas de investigación en torno a la paz en Colombia.

En este capítulo de La Lupa, Rovitzon Ortiz, doctorando en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt, Alemania, comenta su investigación sobre el comportamiento electoral en zonas de conflicto armado.

Consulte acá la investigación mencionada en el video: https://usercontent.one/wp/www.instituto-capaz.org/wp-content/uploads/2022/03/DT04-22-Rovitzon-Web.pdf?media=1683565386

La investigación es sobre comportamientos electorales en zonas de conflicto armado. Este tema surge a partir del plebiscito por la paz del 2016, pues, después de estas votaciones, Ortíz se preguntó: ¿por qué ocurrió este comportamiento en zonas de conflicto armado? El investigador decidió abordar la temática del comportamiento electoral desde el año 2010 hasta el 2019. Así, podría establecer unos patrones de comportamiento electoral que permitieran dar cuenta de por qué las personas votaron a favor o en contra del proceso de paz en esa época.

Rovitzon Ortiz en La Lupa sobre elecciones y curules de Paz Diplomacia científica Instituto CAPAZ