Ya está al aire el podcast Colombia: Desafío Sostenible de ColombiaCONNECT

Ya está al aire el podcast Colombia: Desafío Sostenible de ColombiaCONNECT

ColombiaCONNECT sostenibilida InstitutoCAPAZ

Colombia es el país más megadiverso del mundo por kilómetro cuadrado. Pero esa biodiversidad convive con grandes problemáticas sociales: el conflicto armado, la pobreza, la desigualdad, el narcotráfico y otras formas de violencia ¿Cómo pensar en sostenibilidad cuando nos enfrentamos a estos retos? Colombia, Desafío Sostenible es un podcast de ColombiaCONNECT en el que vamos a revisar desde nuevos y variados puntos de vista los desafíos que debemos afrontar si queremos pensar en el bienestar que nos pueden dar los recursos biológicos. Este es un espacio para encontrar oportunidades de cambio.


 

Colombia ha tenido enormes retos en la gestión de su territorio. El conflicto armado, la pobreza y la desigualidad ponen una primera capa de complejidad a la que se le suma la exuberante biodiversidad del país. Este contexto implica grandes dificultades en la toma de decisiones sobre protección e inversión que están a su vez determinadas por el modelo de desarrollo. ¿Qué condiciones debemos tener presentes para afrontar los retos de este contexto? De esto hablamos en nuestro primer episodio con Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean y una referencia en el mundo de la sostenibilidad.

Les invitamos a oír este podcast que realizaron nuestros colegas de ColombiaCONNECT, red de intercambio de conocimientos de la cual el Instituto CAPAZ hace parte.