El Instituto CAPAZ recibe al Vice canciller Robert Habeck y al Ministro de Agricultura Cem Özdemir en Bogotá

El Instituto CAPAZ recibe al Vice canciller Robert Habeck y al Ministro de Agricultura Cem Özdemir en Bogotá

En una de sus paradas en su viaje por Brasil y Colombia, los Ministros alemanes Robert Habeck (Vice Canciller y Ministro de Economía) y Cem Özdemir (Agricultura) visitaron en Bogotá las oficinas del Instituto CAPAZ. Los ministros fueron recibidos en las salas del Claustro de San Agustín de la Universidad Nacional de Colombia por el equipo del CAPAZ y recorrieron la exposición permanente «El Testigo» del fotógrafo colombiano Jesús Abad Colorado.

Los ministros y sus delegaciones tuvieron la oportunidad de profundizar sobre el conflicto armado colombiano. Así, después de la visita guiada, participaron en una serie de mesas redondas e intercambios con representantes de la sociedad civil donde se discutieron los impactos del conflicto para el medio ambiente. 

Durante la visita donde además estuvo presente la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, los Ministros Habeck y Özdemir pudieron, como lo explica el Prof. Peters en el comunicado de prensa, entender que «la paz, el desarrollo socioeconómico sostenible, la protección del medio ambiente y del clima, así como la promoción de la democracia y de los derechos humanos no deben considerarse de forma aislada, sino que deben entenderse y tratarse en sus interconexiones mutuas». 

Lea en este enlace el comunicado de prensa completo en alemán sobre la visita.