Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El árbol de Matías: Taller pedagógico y presentación de la película

13. May 2023

El Nodo de Alemania de apoyo al legado de la Comisión de la Verdad invita al Taller pedagógico, conversatorio y presentación de la película «El árbol de Matías», Historias de familia que señalan caminos y sugieren relatos
Está película propone un diálogo intergeneracional acerca de las historias familiares y cómo estas se entrelazan con la historia del país y del conflicto armado.
La herramienta pedagógica invita a indagar sobre la historia personal y colectiva y acerca de la importancia de la verdad y su carácter subjetivo. Es además, un espacio de reflexión que contribuye a la empatía, al perdón y a la defensa de la diversidad que permiten que se cuestionen las propias creencias limitantes, y que se reconozca la importancia de las elecciones y el poder transformador de los actos cotidianos.
El espacio contará con dos momentos:
1. Visiualización de la película e implementación de la herramienta pedagógica: Este taller será realizado por las integrantes del grupo psicosocial del Nodo Alemania, Alexandra Bisbicus y Rosmery Schoenbon.
2. Conversatorio sobre la película y la herramienta pedagógica fruto de la misma, con la directora Perdomo Munévar y con la maestra del Instituto Educativo Camilo Torres de Piedrasentada, Patia, Cauca, Deya Mayorga.
Fecha: 13.05.2023
Horario: 15:00 a 20:30 horas
Lugar:  El Centro de Investigación y Documentación Chile-América Latina (Forschungs- und Dokumentationszentrum Chile-Lateinamerika e.V., FDCL)
FDCL e.V.
Im Mehringhof, Aufgang 3, 5.Stock
Gneisenaustraße 2a
10961 Berlin
Cupo limitado con inscripción previa

Detalles

Fecha:
13. May 2023