Conversatorio virtual sobre bienestar y salud de solicitantes de asilo en Alemania

El Nodo Alemania es apoyado por CAPAZ para difundir el mandato de la Comisión en Colombia.

Conversatorio virtual sobre bienestar y salud de solicitantes de asilo en Alemania

El Nodo Alemania es apoyado por CAPAZ para difundir el mandato de la Comisión en Colombia.

El Nodo Alemania de la Comisión de la Verdad, con el apoyo del Instituto CAPAZ organiza esta conversación en la cual las participantes hablarán sobre la salud de las mujeres migrantes y solicitantes de asilo en Alemania. Se busca visibilizar las barreras que existen para ellas y sus familias en términos de salud; las experiencias que supone el acceso a los servicios de salud en Alemania; las estrategias de estas mujeres para sobrellevar y conservar el bienestar en tiempos de enfermedad o de crisis de salud pública, como ha sido la pandemia por Covid-19.

El evento será abierto al público, como espacio para reflexionar y al mismo tiempo informar a personas interesadas en el tema de la salud para migrantes colombianos en Alemania.

Tendrá lugar el jueves, 20 de mayo de 2021, a las 11:00 a.m. (hora de Colombia), 6:00 p.m. (hora de Alemania) y será transmitido en vivo a como Facebook Live del Nodo Alemania.

Participantes:
– Maribel Alfonso, Psicóloga clínica mexicana, vive hace ocho años en Berlín, experta en salud mental.
– Natalia Gómez Muñoz, colombiana, Antropóloga y voluntaria en el Nodo de Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad en Colombia
– Xiomara Loango Carabalí, comunicadora Social y mujer colombiana solicitante de asilo en Alemania.
– Elizabeth López Ríos, fisioterapeuta, experiencia en derechos en salud y mujer colombiana solicitante de asilo en Alemania.
– Alexandra Olarte, colombiana, experta en asilo y refugio en Alemania.

(NW: Nodo Alemania. Inglés: Tiziana Laudato)