¿Es la democracia el imperio de los ignorantes?

¿Es la democracia el imperio de los ignorantes?

Captura El Colombiano online

A propósito del foro “Educación Política Ciudadana”, organizado por el Instituto CAPAZ y el Centro de Pensamiento Nicanor Restrepo Santamaría para la Reconstrucción Civil (CeNiRS), adscrito a la Universidad Nacional de Colombia, el profesor de la Universidad de Antioquia, Dr. Francisco Cortés Rodas se refiere en su reciente columna publicada en el diario El Colombiano de Medellín al camino que inician CAPAZ y el CeNiRS, junto con otras instituciones universitarias de Colombia, con el firme propósito de promover la discusión y proponer acciones que favorezcan la educación política ciudadana en Colombia:

“La educación política debe contribuir a que los ciudadanos alcancen la “mayoría de edad” política. Esto quiere decir que cada ciudadano sea capaz de formarse un juicio independiente sobre cuestiones políticas y que sepa cómo puede participar en la vida política. La madurez política comprende la “capacidad crítica” de los ciudadanos para entender las leyes, derechos y deberes que tienen.”

El foro “Educación Política Ciudadana” tuvo lugar en la Universidad Nacional en Bogotá el 5 de septiembre de 2019 y contó con el apoyo de la Embajada de Alemania, la agencia alemana de cooperación GIZ, el consorcio AMBERO, Commo Consult e Ideaborn.

Lea la columna completa del profesor Francisco Cortés (En español, publicada en el periódico El Colombiano de Medellín, septiembre 9 de 2019. Recuperado de: [http://bit.ly/2k56kKC]).