Conferencia Internacional “Justicia Transicional y Políticas Educativas de la Memoria”

Conferencia Internacional “Justicia Transicional y Políticas Educativas de la Memoria”

 Oct. 31/2017 – Universidad de los Andes | Nov. 1/2017 – Universidad del Rosario

 

El Instituto Colombo Alemán para la Paz – CAPAZ y el Georg Eckert Institute for International Textbook Research (GEI) invitan a la conferencia internacional y al taller “Justicia Transicional y Políticas Educativas de la Memoria”, el 31 de octubre en la Universidad de Los Andes y el 1 de noviembre en la Universidad del Rosario, en Bogotá.

Expertos nacionales e internacionales reflexionarán sobre los retos en la política educativa en el contexto del proceso de paz, la integración de la memoria en la práctica pedagógica y el acercamiento a experiencias (inter) nacionales.

En la Universidad de Los Andes, la agenda del 31 de octubre incluye tres paneles de expertos sobre la educación para la paz, la memoria y la ciudadanía; la enseñanza de la historia y la transformación de conflictos. El evento es abierto al público.

El 1 de noviembre se realizarán dos mesas redondas sobre el acuerdo de paz y la política educativa de la memoria, y cómo ésta se tematiza en el aula. Este evento es cerrado al público y en él participarán los investigadores vinculados al proyecto exploratorio financiado por CAPAZ «Justicia Transicional y Políticas Educativas de la Memoria». La sesión tendrá lugar en el Jockey Club de la Universidad del Rosario.

La inscripción pública está habilitada para el evento del 31 de octubre. La programación detallada de ambas jornadas académicas y el formulario de inscripción están disponibles en el siguiente vínculo: http://www.urosario.edu.co/Home/Principal/Eventos/Justicia-Transicional-y-Politicas-Educativas-de-la/

 

 

***

Contacto:

Mónika Contreras Saiz, monikacs@zedat.fu-berlin.de

Tatjana Louis, tlouis@uniandes.edu.co

Laly Peralta, laly.peralta@urosario.edu.co