Desigualdades en América Latina en tiempos de coronavirus: podcast con Stefan Peters para la UniNorte

Desigualdades en América Latina en tiempos de coronavirus: podcast con Stefan Peters para la UniNorte

Stefan Peters, Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y Profesor en Estudios de Paz de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen conversó hace unos días con el Profesor Titular en Historia de la Universidad del Norte, Roberto González Arana, durante el programa radial de esa universidad «La historia continúa».

En la primera de dos entregas, ambos catedráticos discutieron sobre las desigualdades sociales en América Latina tras semanas de la coyuntura generada por COVID-19. En la conversación, se hizo una reflexión rigurosa sobre los alcances de la pandemia en el contexto latinoamericano, especialmente el colombiano, en medio de asimetrías sociales. En el panorama actual, se evidencia la precariedad en la infraestructura de salud, las políticas públicas y económicas. En este escenario, los más afectados son ciudadana y ciudadanos de diferentes regiones que dependen del trabajo informal y que, en gran medida, no cuentan con seguridad social.

 

Escuche la entrevista completa en el podcast (en español)

 

La historia continúa. Pandemia del coronavirus y desigualdades en América Latina Parte I. Stefan Peters en entrevista para Radio Universidad del Norte. Publicado el 15 de abril de 2020, recuperado el 17.4.2020 de: [https://soundcloud.com/uninortefm/en-la-historia-continua-pandemia-del-coronavirus-y-desigualdades-en-america-latina-parte-i?in=uninortefm/sets/la-historia-continua]

(NW Texto: Ximena Jattin, Claudia Maya. Versión en inglés: Ximena Jattin)