Conversatorio sobre implementación del acuerdo en el Congreso

Conversatorio sobre implementación del acuerdo en el Congreso

Como parte de la programación de las jornadas Día Paíz 2020, organizadas por la Universidad de los Andes, tendrá lugar el viernes, 25 de septiembre de 2020, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m. el conversatorio titulado: «¿Cómo va la implementación del Acuerdo en el Congreso?».

En el evento participarán las representantes a la cámara Ángela María Robledo (Partido Colombia Humana) y Juanita Goebertus (Partido Alianza Verde); y los senadores Roy Barreras (Partido de la U) y Carlos Lozada (Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común). La discusión será moderada por Rafael Quishpe, docente y director del Observatorio Legislativo de la Reincorporación Política (ORP) de la Universidad del Rosario y coordinador de uno de los proyectos apoyados por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

Catorce congresistas de diversos partidos políticos dieron a conocer a la opinión pública, el 4 de agosto de 2020, el informe titulado: «¿En qué va la paz a dos años del gobierno Duque?», en el cual fueron presentados algunos datos actualizados sobre la implementación de la paz en Colombia. El documento fue elaborado a partir del ejercicio de control político y de visitas a 16 zonas del país. Durante el encuentro, tres autores/as de dicho informe y el senador del partido FARC analizarán los resultados consignados en el documento y las perspectivas de la implementación del Acuerdo Final durante este tercer año de gobierno de Iván Duque.

El Observatorio Legislativo de la Reincorporación Política (ORP) es un espacio de análisis y opinión conformado por docentes, profesionales y estudiantes de la Universidad del Rosario, cuyo interés es el seguimiento al trabajo legislativo de las y los ex-combatientes y ahora congresistas de Colombia.

Más información en el sitio web de Día Paíz 2020 (en español)

Nota: el Instituto CAPAZ no organiza este evento. Para más información y contacto agradecemos remitirse a la página web compartida en esta publicación.

(NWTexto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)