Ampliación de plazo Encuentro Internacional de estudiantes colombianas y colombianos en Europa

Ampliación de plazo Encuentro Internacional de estudiantes colombianas y colombianos en Europa

El plazo para la presentación de ponencias para participar en el 1er Encuentro Internacional de estudiantes colombianas y colombianos en Europa «La Verdad: el Valor de Saber» se ha extendido hasta el domingo 15 de agosto de 2021. El evento, que será organizado de manera virtual entre el 28 y el 30 de septiembre del 2021, es una iniciativa liderada por por el Círculo de la Palabra en co-organización con el Instituto Catalán Internacional para la Paz – ICIP y con la Fundación Sueca para los Derechos Humanos. El evento tiene apoyo del Nodo Catalunya de la Comisión de la Verdad y del Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional – Hegoa en su segunda fase (mesas del Encuentro).

La invitación está extendida a estudiantes colombianos y colombianas que actualmente realicen una maestría o un doctorado en una universidad europea. Las ponencias deben tratar temas relacionados con construcción de paz, justicia transicional o derechos humanos en Colombia. Deben ser textos originales e inéditos, de autoría individual y abordar alguna de las siguientes líneas temáticas: la verdad como bien público, fanatismos y diálogos entre improbables, multiplicidad y polifonías de la verdad, el legado de la verdad para una sociedad en transición, artes lenguajes y estéticas de la verdad.

El objetivo del evento es ambientar la presentación del Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. La idea es que a través de este tipo de intercambios académicos, en un escenario internacional, se puedan abrir espacios de discusión y de dialogo sobre la verdad y sus retos, dimensiones, expresiones y contribuciones. Además, en el trasfondo del evento está la idea de poder respaldar la legitimidad política de la Comisión de la Verdad y su mandato.

Las ponencias deben enviarse al correo electrónico elvalordesaber2021@gmail.com

Para más información sobre los requisitos de participación, haga clic aquí: https://bit.ly/3BvH6YN