«Aprender y enseñar juntos» – Cátedra digital de CAPAZ, los Andes y la Universidad de Giessen

«Aprender y enseñar juntos» – Cátedra digital de CAPAZ, los Andes y la Universidad de Giessen

En su propósito de fortalecer la oferta académica digital, la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen (JLU) ofrecerá a partir del próximo semestre de invierno tres cátedras o cursos digitales con tres universidades socias a nivel internacional. En Colombia, el curso será con la Universidad de los Andes, en asocio con el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ. Esta oferta académica es financiada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), como parte del programa International Virtual Academic Collaboration (IVAC).

El proyecto se titula VIP-CONCEPT (Virtual International Programme – Collaborative Network of Competences in E-Learning and Partner Teaching) y en él participan docentes de la Universidad JLU Gießen y las universidades socias. Para el caso de Colombia, coordinarán el curso el Prof. Dr. Stefan Peters, Director Académico del Instituto CAPAZ y Catedrático en Estudios de Paz en la universidad en Giessen; y la profesora Tatjana Louis, de la Universidad de Los Andes. El curso tratará sobre la memoria y la confrontación con el pasado.

Más información en la nota de prensa No. 133 de JLU Gießen (en alemán) / Descargue la nota de prensa No. 133 (.pdf, en alemán)

(NW Texto: Claudia Maya – traducción libre de nota de prensa No. 133, JLU Gießen. Versión en inglés: Tiziana Laudato)