CAPAZ firma asignación de financiación de proyecto de cooperación por parte del Ministerio Alemán de Exteriores

CAPAZ firma asignación de financiación de proyecto de cooperación por parte del Ministerio Alemán de Exteriores

En la sede de la Embajada de Alemania en Bogotá fue formalizado el financiamiento que el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania hará al proyecto del Instituto CAPAZ y el CEDPAL, en cooperación con la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV) en Colombia.En la sede de la Embajada de Alemania en Bogotá fue formalizado el financiamiento que el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania hará al proyecto del Instituto CAPAZ y el CEDPAL, en cooperación con la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV) en Colombia.

El Embajador de Alemania en Colombia, Dr. Peter Ptassek y el Director Académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters firmaron el documento oficial el viernes, 9 de agosto de 2019, en presencia de funcionarios de la embajada alemana y también del grupo de estudiantes de la universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, quienes visitaron la embajada y departieron con el Embajador Ptassek como parte de su excursión académica a Colombia.

Acompañamiento a los procesos de justicia y verdad

El proyecto ha obtenido recursos del Ministerio Federal de Exteriores por valor superior a 365.000 euros. Se desarrollará hasta finales de 2020, bajo la coordinación de CAPAZ y el Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL), adscrito a la universidad Georg-August-Universität Göttingen. Su objetivo central es acompañar desde la academia los mandatos de la JEP y la CEV y los proceso de justicia y verdad.

Le puede interesar: Justicia y Verdad: Claves para el proceso de paz en Colombia

 

Más información: www.instituto-capaz.org / https://cedpal.uni-goettingen.de 

Contacto: Juliette Vargas (CAPAZ/CEDPAL): juliette.vargas@www.instituto-capaz.org