CAPAZ participa editando junto con la Universidad Nacional el libro «Aportes a los estudios de conflicto y construcción de paz desde Colombia»

CAPAZ participa editando junto con la Universidad Nacional el libro «Aportes a los estudios de conflicto y construcción de paz desde Colombia»

Recientemente fue publicado el primer tomo del libro «Aportes a los estudios de conflicto y construcción de paz desde Colombia«. El director del Instituto CAPAZ, Stefan Peters, participó como editor académico del libro. Además, distintos/as colaboradores/as de CAPAZ como Laly Catalina Peralta, Victoria Lugo o Jefferson Jaramillo escribieron algunos capítulos del mismo. 

«Esta antología es el resultado de una convocatoria conjunta realizada entre la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Capaz). El objetivo del volumen es recopilar la investigación actual sobre el proceso de paz colombiano y aumentar la visibilidad de la producción académica de Colombia. Las contribuciones retoman diversos aspectos recogidos en la introducción y los profundizan a partir de reflexiones teóricas e investigaciones empíricas. Las contribuciones de este primer volumen pueden dividirse en tres secciones. En primer lugar, siete contribuciones tratan el tema de la justicia transicional y, en este caso, de la jep. A esto le siguen tres contribuciones que se enfocan en procesos de reincorporación de excombatientes de las farc-ep. Por último, tres contribuciones más tratan de la conexión entre paz, desarrollo y territorialidades.»  — Stefan Peters 

Así, el libro cuenta con capítulos que tocan temas como la participación de los actores económicos en el conflicto armado en Colombia, la reintegración social de niñas, niños y jóvenes excombatientes, el lugar sociohistórico de las comunidades afrodescendientes o los nuevos paradigmas en la relación víctima-responsable, entre otros. 

Descargue en este enlace el libro de manera gratuita.