Ciclo de Conferencias: Pensar Colombia

Ciclo de Conferencias: Pensar Colombia

El Instituto de Lenguas Romances de la Universidad de Erlangen-Núremberg invita a la segunda serie de conferencias Pensar Colombia. Estas pretenden ser un espacio donde haya un debate interdisciplinario en el que se aborden distintas dinámicas del conflicto y del postconflicto colombiano a la luz del enfoque de género. Estas se llevarán a cabo a partir del 21 de octubre, y sucederán cada mes hasta el 10 de febrero de 2022. Se transmitirán de manera virtual a través del siguiente link: https://fau.zoom.us/j/62851873347

La colaboradora científica del Instituto Colombo-Alemán para la Paz CAPAZ, Juliana González, participará en este ciclo de conferencias con una ponencia titulada “La incorporación de la perspectiva interseccional de la Comisión de La Verdad”, que será presentada el 13 de enero de 2022.

Las demás ponentes tienen formaciones y puntos de vista diversos: Vanessa Gómez Pereira de ONU Mujeres hablará de la vida de Magdalena León Gómez este 21 de octubre a las 12h (hora Colombia) y 19h (hora Alemania). Giovana Suárez de la Universidad del Quindío tocará el tema de la ascética femenina en los años veinte el 25 de noviembre, mientras que la ponencia de Diana Ojeda de la Universidad de Los Andes será el 9 de diciembre y girará en torno a la re significación de las geografías de la violencia en términos de género. Por último, Anika Oettier de la Philipps Universität Marburg hablará del rol del género en las disputas por el sentido de la paz el 10 de febrero del próximo año.

Cada ponencia durará de 30 a 45 minutos y posteriormente habrá un espacio para abrir la discusión con el público.

Acá puede encontrar más información sobre el ciclo de conferencias.