Colombia: la mayor guerrilla de América está de vuelta

Colombia: la mayor guerrilla de América está de vuelta

Captura DW Online

El Director Académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters compartió con la cadena alemana Deutsche Welle su opinión sobre la coyuntura en Colombia a partir del anuncio de algunos ex comandantes de la guerrilla FARC-EP de retomar las armas.

«‘El proceso de paz no está muerto’, afirma el director del Instituto Germano-Colombiano CAPAZ, Stefan Peters, y señala que no se sabe aún cuántos combatientes se van a sumar al llamado del excomandante Márquez. Ahora adquiere especial relevancia apoyar a los exguerrilleros que desean reintegrarse a la sociedad y también fortalecer y desarrollar mejor el proceso de paz. «Esta noticia seguramente reforzará el mensaje de aquellos en Colombia que han sido críticos con el proceso de paz», piensa Peters. En su opinión, esto también llevará agua al molino de quienes defienden posiciones más duras de cara a las elecciones comunales y regionales de octubre».

Lea la entrevista completa del Prof. Dr. Stefan Peters con la DW (DW, agosto 30 en 2019, en español). Recuperado de: [https://bit.ly/2zxKWSp]