Conferencia del historiador mexicano Alejo Maldonado Gallardo

Conferencia del historiador mexicano Alejo Maldonado Gallardo

El historiador mexicano Alejo Maldonado Gallardo, docente e investigador en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México, presentará su conferencia titulada: «Lázaro Cárdenas y la Revolución Mexicana: los orígenes de su pensamiento político y social», el martes, 15 de septiembre de 2020 a las 11:00 a.m. (hora de Colombia).

La charla será transmitida en vivo por el canal Youtube Uninorte Académico de la Universidad del Norte (Colombia).

El Profesor Maldonado es Doctor en Historia de la Universidad de La Habana. Cuenta con una larga y reconocida trayectoria en Hispanoamérica y España, en los ámbitos de investigación de la historia social, política y de la cultura; así como la teoría de la historia e historiografía. Temas que han ganado especial atención del Profesor Maldonado son la Revolución Mexicana, cardenismo y educación, así como temas históricos y culturales de la región del Balsas Michoacán/Guerrero.

La conferencia hace parte del seminario virtual internacional sobre violencia y conflictos en América Latina, organizado por el Instituto CAPAZ, el Instituto de Estudios de América Latina y El Caribe de la Universidad del Norte (Colombia), CALAS y la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen (Alemania). Las conferencias virtuales son abiertas al público, conducidas por expertas y expertos en la historia y la memoria de los conflictos y las violencias en la región latinoamericana. La programación del ciclo virtual irá hasta noviembre de 2020.

Más información del seminario (en español) / Flyer de la próxima sesión (.pdf, en español)

(NWTexto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)