Contribución en Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura sobre proyecto apoyado por CAPAZ

Contribución en Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura sobre proyecto apoyado por CAPAZ

Los investigadores Jefferson Jaramillo Marín (Pontificia Universidad Javeriana); Alberto Antonio Berón Ospina (Universidad Tecnológica de Pereira) y Carlos Alfonso Victoria Mena (Universidad Tecnológica de Pereira) comparten su contribución titulada: «Pacificación territorial e insubordinación social en una ‘Plaza Roja’. El caso de Quinchía, Colombia», publicada en el Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura (Vol. 47, N.° 2, julio-diciembre del 2020).

Acceda a la publicación

El artículo es resultado de la iniciativa de paz: «Persistencia de vínculos comunitarios y procesos de memoria y paz, el caso Quinchia», la cual fue apoyada durante 2018-2019 por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

Más información sobre el proyecto apoyado por CAPAZ

El Anuario de Historia de Colombia es una publicación de reconocido prestigio académico internacional de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo apareció en un número dedicado al tema de la violencia en Colombia, coordinado por María Victoria Uribe y Mario Aguilera, y fue sometido a todo un proceso de evaluación.

Jefferson Jaramillo Marín, Alberto Antonio Berón Ospina y Carlos Alfonso Victoria Mena, «Pacificación territorial e insubordinación social en una ‘Plaza Roja’. El caso de Quinchía, Colombia», Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura 47.2 (2020): 113-150.

 

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)