Convocatoria abierta de la Fundación Heinrich Böll para coordinador/a de proyectos democracia y derechos humanos

Convocatoria abierta de la Fundación Heinrich Böll para coordinador/a de proyectos democracia y derechos humanos

La Fundación Heinrich Böll está buscando, para su oficina en Bogotá, una persona que se encargue de la coordinación de proyectos en el componente de democracia y derechos humanos.

Consulte en este enlace la información completa.

Dentro de las funciones a realizar están, por ejemplo: realizar la formulación, ejecución, monitoreo y control de los proyectos y actividades planeados, apoyar al director de oficina en el seguimiento y el análisis de los procesos políticos en Colombia, diseñar el contendido temático de contratos para consultoras/es y las organizaciones asociadas y hacer seguimiento a la ejecución de los contratos y convenios, entre otras tareas específicas.

El cargo está dirigido a personas con experiencia en planeación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos propios y de cooperación (y sus presupuestos); gestión de proyectos con organizaciones de la sociedad civil en temas de derechos humanos, democracia, estado de derecho, género; experiencia de por lo menos cinco años con proyectos financiados por fondos públicos de ministerios alemanes o de la Unión Europea, incl. formulación, presentación, implementación y monitoreo de proyectos, es muy deseable.

La Fundación Heinrich Böll es una fundación política sin fines de lucro cercana al partido alemán Alianza 90/Los Verdes. Es a su vez, una red de oficinas internacionales, un centro de pensamiento y un actor que ejecuta por sí mismo o a través de convenios de cooperación, proyectos y actividades. Con el fin de incentivar la promoción de ideas democráticas, la participación ciudadana y el entendimiento internacional, nuestro trabajo se centra en fomentar los valores políticos de la ecología y el desarrollo sustentable, los derechos de las mujeres y democracia de género, democracia y ciudadanía, diversidad de medios y una opinión pública crítica, integración económica, globalización y re-regulación. Además, la Fundación Heinrich Böll promueve el arte y la cultura, la ciencia e investigación y el desarrollo internacional*.

 

 

(*Texto tomado de: https://co.boell.org/es/2022/01/05/convocatoria-cargo-coordinadora-de-proyectos-democracia-y-derechos-humanos)