Convocatoria CAPAZ para financiación de proyectos de investigación 2024

Convocatoria CAPAZ para financiación de proyectos de investigación 2024

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ invita a presentar postulaciones para ejecutar proyectos de investigación en temas de construcción de paz en Colombia. El Instituto CAPAZ financiará un máximo de siete (7) proyectos de investigación con un subsidio de hasta 5.000 € (cinco mil euros) para cada uno. El proyecto debe ejecutarse entre marzo de 2024 y diciembre de 2024.

El objetivo de la convocatoria Promover la generación, el intercambio y la diseminación de conocimientos académicos mediante la financiación de proyectos de investigación sobre temas que aporten a la construcción de paz en Colombia. Asimismo, fomentar la cooperación académica colombo-alemana, en particular, y la cooperación internacional, en general, a través de la ejecución de estos proyectos.

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación de Colombia y Alemania con relaciones de cooperación entre ambos países y que investiguen temas relacionados con la construcción de paz en Colombia, sin excluir la posible participación de grupos de investigación de otros países.

Temáticas:

  • Prácticas para construir la paz
  • Justicia Transicional y Derechos Humanos
  • Paz, conflictos y reconfiguraciones territoriales
  • Paz Ambiental

La selección se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2024 por un comité evaluador del Instituto CAPAZ. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos obligatorios arriba mencionados serán descalificadas por razones formales.

La documentación solicitada debe enviarse en un único archivo PDF, a más tardar el 18 de febrero de 2024 a las 23:59 horas de Colombia (UTC-5), al siguiente correo electrónico: convocatorias@instituto-capaz.org

 

Consulte en este enlace los términos de referencia completos.

Consulte en este enlace el ‘Anexo A’ necesario para poder aplicar.