CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES DE ALEMANIA PARA PASANTÍA EN CAPAZ (PROGRAMA ASA 2019)

El Instituto CAPAZ contribuye desde la academia a la construcción de paz en Colombia.

CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES DE ALEMANIA PARA PASANTÍA EN CAPAZ (PROGRAMA ASA 2019)

El Instituto CAPAZ contribuye desde la academia a la construcción de paz en Colombia.

Foto: Luis Enrique Sierra/CAPAZ

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ invita a participar de la convocatoria para una práctica en CAPAZ a través del Programa ASA 2019, en el desarrollo del proyecto titulado Einblicke in lokale Friedensarbeit: Nachhaltigen Tourismus und Bildungsarbeit unterstützen («Miradas al trabajo local de construcción de paz: apoyo al turismo sostenible y a la pedagogía»).

La convocatoria está dirigida a estudiantes alemanas y alemanes. Informamos que el proceso de selección de estudiantes colombianas y colombianos ya finalizó.

Durante la práctica -coordinada en cooperación con la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen (JLU) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMinuto)-, las y los participantes trabajarán en las áreas temáticas de justicia social, educación y formación ciudadana y construcción local de paz, en el contexto de los desafíos actuales del proceso de paz en Colombia.

La práctica se desarrollará en dos fases: una en Alemania y la otra en Colombia. En la JLU en Giessen, Alemania serán abordados conceptos teóricos relacionados con la construcción de paz. En Colombia, la(el) practicante participará del programa en Construcción de Paz de la UNIMinuto y apoyará las labores del Instituto CAPAZ. La última fase de la práctica permitirá aplicar los conocimientos teóricos en un proyecto concreto de turismo cultural sostenible en la ciudad de Pereira, Colombia.

Requisito para beneficiarse del Programa ASA 2019 es la participación activa en los seminarios, cursos y en ambas fases del proyecto. Los cursos ASA tendrán lugar en abril y junio 2019, así como en el primer semestre de 2020.

Fechas importantes: 

La primera fase del proyecto tendrá lugar en Giessen y Süd-/Mittelhessen del 8 de abril al 8 de julio de 2019. La segunda fase tendrá lugar en Bogotá y Pereira, del 15 de julio al 15 de octubre de 2019. En ambas fases se trata de una práctica a tiempo completo.

La convocatoria cierra el 10 de enero de 2019

 

Más información sobre el proyecto (en alemán)

Más información sobre el Programa ASA y datos de contacto (en alemán):

Besser verstehen, wie die Welt zusammenhängt? Interesse am internationalen Austausch? Lust auf gemeinsames Engagement? www.bewirb-dich-bei-asa.de

Weitere Informationen: www.asa-programm.de, https://www.facebook.com/asa.programm

Zur online-Bewerbung: https://asa.engagement-global.de/online-bewerben.html

Kontakt: bewerbung_asa@engagement-global.de