Curso gratuito sobre Educación y Construcción de Paz

Curso gratuito sobre Educación y Construcción de Paz

En el marco de la segunda versión la Escuela de Cursos Virtuales del Instituto Colombo Alemán para la Paz—CAPAZ, se abrieron las convocatorias para participar en un curso llamado Educación y construcción de Paz: Retos y experiencias en la experiencia de Colombia y Alemania. Este será organizado en alianza con la la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica y la Especialización en Acción sin daño y Construcción de Paz de la Universidad Nacional.

Inscríbase acá al curso.

 

 

 

Cierre de inscripciones: 25 de noviembre 2021

Anuncio de personas admitidas: 30 de noviembre 2021

Fecha de inicio del curso: 2 de febrero 2022

Fecha de cierre: 27 de abril 2022

Consulte acá la estructura y los contenidos del curso

 

El curso tiene como premisa que la educación como proceso social posibilita la transformación de las sociedades. Por esta razón resulta ser un campo de vital importancia en contextos de construcción de paz y democracia.  Así, se propone un escenario de intercambio de saberes y reflexiones teóricas a partir de la trayectoria en el campo de la educación que se han gestado en Colombia y Alemania.

El objetivo es, entonces, crear un espacio de discusión e intercambio de experiencias que contribuya a fortalecer el debate público frente a las posibilidades, alcances y retos de los procesos educativos en la construcción de la paz.

Así, el curso está dirigido a maestros de todos los niveles educativos, educadores/as populares y comunitarios que adelanten iniciativas o propuestas educativas orientadas a la construcción de paz, estudiantes de pregrado o posgrado con intereses en el campo de la educación para paz o pedagogía de la memoria, funcionares públicos, trabajadores de ONGs, entre otros.