De la recuperación verde a la paz: podcast con Stefan Peters y Brigitte Baptiste

De la recuperación verde a la paz: podcast con Stefan Peters y Brigitte Baptiste

De la recuperación verde a la paz es un podcast que nació de una iniciativa conjunta de los Ministerios de Ambiente de Alemania y Colombia. En esta se buscan intercambiar experiencias y conocimientos entre ambos países que permitan establecer una perspectiva alternativa al tema de la sostenibilidad para así encontrar el camino hacia la paz.

Escuche el episodio completo en Spotify:

O en Spreaker acá

El segundo capítulo de este podcast se llama Biodiversidad para la paz. Para conversar sobre la relación que hay entre desigualdad, deforestación, el bienestar de los ecosistemas colombianos y la construcción de paz, fueron invitados  el director académico del Instituto Colombo Alemán para la paz – CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters, y Brigitte Baptiste, directora de la Universidad Escuela de Administración y Negocios en Bogotá.

La biodiversidad es fundamental para el proceso de paz en Colombia porque permite construir una sinergia entre comunidades rurales, urbanas y los procesos funcionales que proveen servicios ecosistémicos a todo el mundo”  dijo la investigadora. Al respecto, Dr. Peters agregó que “si queremos un modelo económico más sostenible, si queremos más justicia social, necesitamos la paz. No hay alternativa. Necesitamos pensar en nuevas ideas de cómo queremos vivir«.

 

(Foto de portada: MinAmbiente)