¡Diez capítulos! Nuevo episodio sobre la paz «desde abajo» en tiempos de COVID-19

¡Diez capítulos! Nuevo episodio sobre la paz «desde abajo» en tiempos de COVID-19

 

Regresa con el décimo episodio la serie de videos-columnas web titulada: «La paz, ahora más que nunca», producida por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz- CAPAZ sobre paz en Colombia en medio de la pandemia por coronavirus. El capítulo ya está disponible en las plataformas del Instituto CAPAZ en YouTube e Instagram: @instituto_capaz

Acceda al video: episodio 10 – La paz, ahora más que nunca (en español)

John Jairo Uribe Sarmiento, docente e investigador de la Universidad de Ibagué, explica qué significa construir la paz «desde abajo», quiénes se han dedicado a construir la paz en los territorios de este modo y cómo ha sido el impacto de su trabajo en las comunidades y en las dinámicas de poder. El profesor Uribe plantea la necesidad de rescatar estas iniciativas y darles siempre espacio en los escenarios mediáticos, políticos, económicos y sociales, pero con más fuerza en estos tiempos de pandemia.

¡Llegamos a los diez capítulos! Acceda a todos los episodios de la serie que se lanzan cada martes, desde abril de 2020, a través del canal de YouTube – Instituto CAPAZ y nuestra cuenta de Instagram: @instituto_capaz. ¡No espere más para suscribirse y seguir a CAPAZ en estas plataformas!

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)