Director de CAPAZ en sesión de Comisión de Paz del Senado de Colombia

Director de CAPAZ fue invitado como voz internacional a la audiencia pública de la comisión de paz del senado de la república que tuvo lugar en Sucre.

Director de CAPAZ en sesión de Comisión de Paz del Senado de Colombia

Director de CAPAZ fue invitado como voz internacional a la audiencia pública de la comisión de paz del senado de la república que tuvo lugar en Sucre.

Stefan Peters durante audiencia pública de la Comisión de Paz (2.3.2021)/Captura transmisión

El Prof. Dr. Stefan Peters participó en la audiencia pública del 2 de marzo de 2021 de la Comisión de Paz del Senado de la República de Colombia. Durante la sesión, que tuvo lugar en el Auditorio de la Gobernación de Sucre, en Sincelejo, senadoras y senadores trataron el recrudecimiento de la violencia en los departamentos Bolívar y Sucre. Habitantes, representantes de organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos, fuerza pública, y voces de la comunidad internacional manifestaron su preocupación por la situación actual de inseguridad y violencia por la que atraviesan las comunidades de Colombia, concretamente en esta región.

Desde la academia, concretamente a partir de la colaboración científica y de investigación entre Colombia y Alemania, el acompañamiento a los procesos de implementación de los acuerdos de paz de 2016 es crucial para analizar y proponer alternativas como salida a las acciones violentas. “Justamente con esa experticia de Colombia como de otras experiencias internacionales, sabemos que hay que construir paz, porque sin paz es imposible tener bienestar económico, desarrollo social, justicia social,  justicia de género, respeto por la diversidad, protección del medio ambiente, una democracia más fuerte y sobre todo menos dolor en la población colombiana”, afirmó durante la audiencia el Profesor Peters, Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y catedrático en estudios de paz de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, en Alemania.

Lea la noticia sobre la audiencia pública de la Comisión de Paz del Senado de Colombia (en español)

Asista al video de la grabación de la audiencia pública de la Comisión de Paz (en español)

Trino en Twitter de la Comisión de Paz del Senado de la República (en español)

 

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)