Documento de trabajo CAPAZ (1-2021): La construcción de la paz ambiental

Portada Cover Working Paper 1-2021

Documento de trabajo CAPAZ (1-2021): La construcción de la paz ambiental

Portada Cover Working Paper 1-2021El primer documento de trabajo o Working Paper publicado en 2021 por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, titulado «La construcción de la paz ambiental» es de autoría del investigador Tobias Ide, quien ejerce como catedrátrico de ciencia política y política pública en la Universidad de Murdoch en Perth.

La investigación presenta una breve síntesis de los debates actuales sobre seguridad ambiental e introduce el marco teórico-conceptual, para luego abordar la investigación empírica existente sobre la construcción de la paz ambiental. Fue apoyada y patrocinada por el Instituto CAPAZ y por Colombia Connect, proyecto financiado por el Ministerio Federal de Educación Superior e Investigación de Alemania (BMBF por su sigla en alemán).

Acceda a la publicación: Working Paper 1-2021 CAPAZ (.pdf, en inglés) / Documento de trabajo 1-2021 CAPAZ (.pdf, en español)

Ide, T. La construcción de la paz ambiental. Documento de Trabajo 1-2021, Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ. Marzo de 2021.

(NW: Claudia Maya)