«El Acuerdo Final en la encrucijada»: Francisco Cortés para El Colombiano

«El Acuerdo Final en la encrucijada»: Francisco Cortés para El Colombiano

Compartimos la reciente columna de opinión del profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, Francisco Cortés Rodas, publicada en el periódico El Colombiano de Medellín:

«La matanza de líderes sociales, comunitarios, reclamantes de tierras, miembros de cabildos indígenas, juntas de acción comunal, defensores de derechos humanos, aumenta día tras día. Según el informe de “Somos Defensores”, publicado recientemente en El Espectador, 442 líderes sociales han sido asesinados en Colombia desde que se firmó el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC. El Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame dice en el Informe No. 4 que el año 2019 fue el más mortal para los excombatientes de la extinta guerrilla, con 77 asesinatos; pero el exterminio no se detiene y de enero a mayo de 2020 han sido 197. Estos asesinatos han producido efectos devastadores en la implementación del Acuerdo Final».

Acceda al artículo completo (en español)

 

Francisco Cortés. El Acuerdo Final en la encrucijada. En: El Colombiano, Medellín: junio 22 de 2020. Recuperado el 23.6.2020 de: [https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/el-acuerdo-final-en-la-encrucijada-GA13206725]