«El asesinato de Soleimaní, prueba de fuego para el derecho internacional»: análisis del Prof. Dr. Kai Ambos para El Espectador

«El asesinato de Soleimaní, prueba de fuego para el derecho internacional»: análisis del Prof. Dr. Kai Ambos para El Espectador

Captura de El Espectador online (14.01.2020)

El jurista Prof. Dr. Kai Ambos, Director del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL) de la Universidad Georg-August-Universität Göttingen y vocero de esta universidad en el Instituto CAPAZ, analizó para el diario colombiano El Espectador el caso del asesinato del general iraní Qasem Soleimaní.

«La política de “asesinatos selectivos” de terroristas ha sido desautorizada ya desde hace tiempo por el derecho internacional. No obstante, los Estados Unidos la han extendido ahora a actores estatales. Con ello, se socavan aún más las aspiraciones de un orden jurídico internacional, sostiene este experto alemán en derecho penal internacional», introduce el artículo del Prof. Dr. Ambos.

Artículo completo (en español)

 

Ambos, Kai. El asesinato de Soleimaní, prueba de fuego para el derecho internacional. En: El Espectador, enero 13 de 2020 [Recuperado online el 14.01.2020 de: https://www.elespectador.com/articulo-582].

 

(Texto NW003-2020: Claudia Maya, versión en inglés: Tiziana Laudato)