El CALAS Center y la Universidad de La Habana ofrecen beca para investigar en la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana, Cuba.

El CALAS Center y la Universidad de La Habana ofrecen beca para investigar en la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana, Cuba.

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Ciencias Sociales y Humanidades (CALAS, por sus siglas en inglés) y la Universidad de La Habana convocan una beca para ocupar la Cátedra CALAS radicada en la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana, Cuba. La Cátedra es financiada por CALAS y abarca una estancia de 4 a 6 meses en Cuba. 

Enfoque temático: Transformación Socio-Ecológica – matrices productiva, energías renovables y poder.

La Cátedra CALAS en la Universidad de la Habana quiere impulsar el estudio de la transformación socio-ecológica, bajo el prisma de las ciencias sociales y las humanas. Se convoca a los (as) investigadores a presentar proyectos que aborden los temas de la transformación socio-ecológica, focalizada hacia los retos de los cambios en las matrices productivas y energéticas; vinculando las problemáticas de las configuraciones del poder con el proceso de transformación.  Se invita a presentar proyectos que promuevan perspectivas que conecten con reflexiones estructurales, relacionales y representacionales, que propongan enfoques teóricos y metodológicos innovadores que propicien nuevas lecturas y salidas de las múltiples crisis que enfrenta la región y el mundo en estos temas.

La convocatoria está abierta a académicos(as) con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales. El grado académico mínimo exigido es el doctorado. Además, se evaluarán los trabajos presentados y la reputación científica, la experiencia en el tema principal, y la calidad del proyecto en postulación. Se requiere un dominio excelente del español.

CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género.

Encuentre más información para la aplicación en este enlace.

 

 

Texto e imagen tomado de: http://calas.lat/es/convocatorias/c%C3%A1tedra-calascuba-en-la-universidad-de-la-habana?utm_source=web&utm_medium=banner&utm_campaign=Convocatoria+CALAS

Tags: