El Instituto Kroc presenta nuevo informe sobre el Acuerdo Final en tiempos de COVID-19

El Instituto Kroc tiene una iniciativa que se llama Barómetro, con la que hace seguimiento a la implementación de los acuerdos de paz.

El Instituto Kroc presenta nuevo informe sobre el Acuerdo Final en tiempos de COVID-19

El Instituto Kroc tiene una iniciativa que se llama Barómetro, con la que hace seguimiento a la implementación de los acuerdos de paz.El Instituto Kroc y su iniciativa Matriz de Acuerdos de Paz Iniciativa Barómetro, que hace seguimiento a la implementación del Acuerdo Final en Colombia, presentó en mayo de 2021 su más reciente informe titulado: «El Acuerdo Final de Colombia en tiempos del COVID-19: Apropiación institucional y ciudadana como clave de la implementación», que abarca el periodo de diciembre de 2019 a noviembre de 2020.

Resumen (original en la web del Instituto Kroc):

Este informe muestra el estado de la implementación del Acuerdo Final en el periodo comprendido entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, conforme a la metodología de seguimiento diseñada por el Instituto Kroc. El informe presenta una visión cuantitativa y cualitativa de la implementación de las 578 disposiciones que se derivan del texto del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera (en adelante, Acuerdo Final o Acuerdo) y una mirada especial de los enfoques transversales, de género, étnico y territorial. Para enriquecer el análisis, el Instituto Kroc incorpora una perspectiva temporal tomando en consideración los indicadores del Plan Marco de Implementación (PMI) de forma complementaria a su metodología. Este informe también incluye una perspectiva comparada de la implementación del Acuerdo Final frente a otros Acuerdos Comprensivos de Paz (ACP) suscritos en el mundo.

Acceda al informe

Recursos:
Presentaciones del evento de lanzamiento

Podcast: The Kroc Cast: Peace Studies Conversations

Comunicado de prensa (English/Español)

Videos (en el canal YouTube del Instituto Kroc): Mensajes claves del quinto informe sobre la implementación del Acuerdo Final en Colombia / Lanzamiento del quinto informe comprensivo sobre la implementación del Acuerdo Final en Colombia

En caso de preguntas, envíe un correo electrónico a: peaceaccords@nd.edu

Matriz de Acuerdos de Paz Iniciativa Barómetro, Instituto Kroc de Estudios Internacionales de Paz. El Acuerdo Final de Colombia en tiempos del COVID-19: Apropiación institucional y ciudadana como clave de la implementación. Notre Dame, IN and Bogotá, Colombia: Matriz de Acuerdos de Paz Iniciativa Barómetro/Instituto Kroc de Estudios Internacionales de Paz/Escuela Keough de Asuntos Globales, 2021. https://doi.org/10.7274/r0-86hg-jh77

(NW: Instituto Kroc. Inglés: Tiziana Laudato)