«El proceso de paz en la encrucijada»: Stefan Peters

«El proceso de paz en la encrucijada»: Stefan Peters

Primera página de la edición No. 5/2018. El comentario del Dr. Peters aparece en la página 16 / Imagen: captura Politik & Kultur.

En su más reciente comentario «Der Friedensprozess am Scheideweg» (El proceso de paz en la encrucijada), publicado en el periódico del Consejo Alemán de Cultura Politik & Kultur, el Prof. Dr. Stefan Peters se refiere a las posibilidades que tiene el Acuerdo Final y su implementación en el recientemente elegido gobierno del presidente Iván Duque.

El Director Académico del Instituto CAPAZ explica cómo el proceso de paz y los acuerdos pactados en La Habana entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla FARC-EP  demuestran, por un lado, avances notables objeto de interés -también en la investigación en temas de paz; y, por otro lado, desafíos que despiertan un descontento generalizado hacia lo logrado hasta ahora.

El presidente Iván Duque deberá demostrar coraje de aquí en adelante para realizar los puntos del Acuerdo Final que hoy son inciertos para el éxito de su futura implementación.

 

Lea el artículo completo del Prof. Dr. Stefan Peters publicado en Zeitung Politik & Kultur en la edición No. 5 de septiembre – octubre de 2108 (en alemán).