Entrega del informe de Mujeres Arhuacas ante la Comisión de la Verdad

Entrega del informe de Mujeres Arhuacas ante la Comisión de la Verdad

El jueves, 9 de julio de 2020, de 9:00 a.m. a 12:00 m. tendrá lugar la presentación del informe ante la Comisión  de la Verdad: Voces de la Madre Tierra ZAKU SEYNEKUN ZUN NOKWUZANAMU, con la coordinación del grupo de investigación Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena de la Universidad del Rosario.

El evento podrá seguirse virtualmente y en vivo a través del Facebook Live de UR Intercultural

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ apoya la realización de este evento. Parte de la agenda incluirá la presentación del Instituto CAPAZ como aliado en la coordinación entre la Universidad del Rosario y la Comisión de la Verdad. La Universidad del Rosario es miembro fundador de CAPAZ.

De interés: «Las arhuacas también vivieron violencia sexual por parte de militares» – Colombia2020 El Espectador

Programa

El evento iniciará con la Armonización por Mamo y mujeres indígenas del pueblo Arhuaco y una presentación audiovisual sobre la Sierra Nevada de Santa Marta y la mujer Arhuaca. El diálogo sobre la investigación se centrará en la presentación de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena y  algunos hallazgos del trabajo investigativo, con recomendaciones finales. Destaca la ponencia de la lideresa Arhuaca Alcira Izquierdo. Al final, intervendrán Comisionadas y Comisionados, así como el Presidente de la Comisión, Padre Francisco de Roux, y habrán cantos y música tradicional de las mujeres Arhuacas para dar cierre al evento.

 

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)