Escuela de Verano CAPAZ 2019 en Berlín: agenda

Escuela de Verano CAPAZ 2019 en Berlín: agenda

Del 23 al 27 de septiembre de 2019 tendrá lugar en Berlín la Escuela de Verano CAPAZ 2019. La escuela académica es organizada por el Instituto CAPAZ, el Instituto de Estudios Latinoamericanos (LAI) de la universidad Freie Universität Berlin, con el apoyo del programa LAI Alumni Programm, el proyecto GLOCON (Global Change-Local Conflicts) y TrAndeS (Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina)

A partir de la cuestión “¿Una paz excluyente? Construcción de paz en contextos desiguales”, la escuela académica analizará las implicaciones que en Colombia tiene la construcción de paz en contextos de profundas desigualdades sociales.

Las jornadas académicas durante la escuela de verano abordarán cuatro ejes temáticos centrales: territorialidad, memoria, democracia y justicia. El programa incluirá discusiones en torno a la memoria histórica en Alemania y en otros países. Investigadoras e investigadores de universidades colombianas y alemanas conducirán las sesiones y las discusiones. Habrá también una oferta de actividades paralelas en la capital alemana, como visitas a lugares de la memoria, encuentros con miembros del Parlamento Alemán y una proyección de cine documental.

Conozca el programa académico de la Escuela de Verano CAPAZ 2019 (en español).