CAPAZ | Estética y educación para pensar la paz
28612
post-template-default,single,single-post,postid-28612,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Estética y educación para pensar la paz

Estética y educación para pensar la paz

Cardona-Restrepo, P., Echeverri-Álvarez, J.C. (Eds.). Estética y educación para pensar la paz. Medellín: UPB, 2019. 312 p.

Reseña:

Este libro ha sido el resultado de un trabajo interdisciplinar en el que han participado filósofos, artistas, politólogos, educadores, historiadores y diseñadores. También de integrar profesores nacionales e internacionales, grupos de investigación, instituciones de educación superior y de la básica y media, la Secretaría de Educación de Medellín y su Centro de Innovación del Maestro Mova, además de académicos de la Fundación Kreanta. Todos ellos comprometidos con la educación, por hacer de este país un lugar en donde las futuras generaciones, la práctica de la ética-estética-política no sea una tarea impostergable en la búsqueda infranqueable por alcanzar la reconciliación y la paz nacional. Práctica que se ve reflejada cuando desde nuestra autonomía (ética) participamos en lo público (político) con la esperanza de encontrar un lugar para ser felices (estética). Allí la educación cumple un papel performativo incuestionable y de profundo compromiso sociopolítico.