Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Perspectivas de negociación con el ELN

23. febrero 2023//14:00 - 17:00 BMT

El Instituto CAPAZ invita a la jornada de paneles de reflexión sobre aspectos relevantes para el proceso de diálogo entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Tres asuntos centrales servirán tanto al debate como a la generación de ideas en torno al papel de las universidades nacionales y regionales en estos intentos por consolidar el proyecto del gobierno de la paz total.

Fecha: 23 de febrero 

Hora: 2:00 p.m a 6:00 p.m

Lugar: Auditorio Alfonso López – Universidad Nacional de Colombia 

Pre-inscripción necesaria en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdyOz7tJD07ALSddIekYfNSMCcrFAp2HiVemBJJ3KMDNZzQYg/viewform

Como parte de las actividades de la reunión de socios, el Instituto CAPAZ realizará una jornada de paneles que buscan reflexionar sobre aspectos relevantes para el proceso de diálogo que actualmente lleva a cabo el Gobierno Nacional con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Estos paneles buscan generar espacios de discusión constructiva entre los y las representantes de las universidades vinculadas al Instituto y el público general frente a tres asuntos centrales para el debate coyuntural del proceso: cese al fuego, participación de la sociedad civil y aprendizajes de la mesa de La Habana para esta negociación. Se espera que las conclusiones de esta sesión sirvan para generar ideas sobre el papel que pueden cumplir las universidades (tanto de nivel nacional como regional) en esta nueva etapa de intentos por la consolidación de una paz total.

Metodología: Se realizarán en total tres (3) paneles. Cada panel tendrá una duración de una hora y media y convocará a tres expertos en la temática relacionada y un moderador que formulará algunas preguntas para la discusión y dará la palabra al público para sus preguntas respectivas.

  • 2:00 p.m a 3:15 p.m – Primer panel: “Cese al fuego, seguridad y territorio
  • 3:15 p.m a 4:30 p.m – Segundo panel: “Participación de la sociedad civil en la mesa de diálogos
  • 4:30 p.m a 6:00 p.m – Tercer Panel: “De la Habana a Caracas: aprendizajes y posibles articulaciones

Consulte la agenda completa del evento en este enlace.

Detalles

Fecha:
23. febrero 2023
Hora:
14:00 - 17:00 BMT